viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Huracán Grace mantendrá clima inestable en occidente de Cuba

La Habana, 19 ago (Prensa Latina) El huracán Grace mantuvo rumbo oeste sin cambios en su estructura y alejándose de Cuba, pero hoy continuarán los vientos, lluvias, fuertes marejadas y posibles inundaciones costeras en el litoral sur occidental.

Su centro tocó tierra en la costa este de la península de Yucatán y a las 06:00, hora local, se estimó en los 20.1 grados de latitud Norte y los 87.5 grados de longitud Oeste, a unos 70 kilómetros al suroeste de la isla mexicana Cozumel con un desplazamiento de 28 kilómetros por hora.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología cubano (Insmet) informó que la presión central descendió a 986 hectoPascal y los vientos se mantienen a 130 kilómetros por hora, con rachas superiores. Grace es huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Se pronostica en las próximas 12 a 24 horas un debilitamiento que podría degradarlo en tormenta tropical al internarse en la península de Yucatán y, al salir a las aguas del golfo de México esta tarde, se considera gane en intensidad y para la mañana tener una categoría similar a la actual, precisó la nota del Insmet.

Algunas bandas de chubascos afectarán este jueves la península de Guanahacabibes (Pinar del Río), que pueden dar lluvias en el extremo occidental del país, mientras que los vientos irán mermando sobre el occidente del país.

Continuarán las fuertes marejadas en el sur de esa península con posibles inundaciones costeras en zonas bajas, situación que disminuirá durante la mañana, y permanecerán las marejadas en ese litoral y en el sur de la Isla de la Juventud hasta horas de la noche.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.