viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran XXIX Bienal Nacional de Artes Visuales en Dominicana

Santo Domingo, 19 ago (Prensa Latina) La XXIX Bienal Nacional de Artes Visuales será inaugurada hoy en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, con la participación de 286 obras.

Según los organizadores del evento, fueron elegidas 286 de entre 626 obras inscritas pertenecientes a las categorías de pintura, escultura, dibujo, fotografía, obras gráficas, cerámica, instalación, acción plástica y vídeo.

La selección fue hecha entre diciembre y enero y estuvo a cargo de los dominicanos Amable Sterling y Plinio Chahín, y la puertorriqueña Irene Esteves.

Pese a que en junio un grupo de artistas, agentes culturales y de otras profesiones se quejaron a las autoridades de Cultura por un ‘deficiente manejo’ de este evento, alegando, entre otras denuncias, el retiro de algunas piezas sin comunicación previa, el proceso pudo llegar a su final.

Esta Bienal debió efectuarse en el año 2017 pero fue postergándose y finalmente llegó la Covid-19, por lo que era algo más que esperado, de ahí que la dirección del certamen decidió exhibir las obras desde el mes de mayo para de esa forma permitir a la gente disfrutar de ellas con el debido protocolo.

La XXIX Bienal Nacional de Artes Visuales está dedicada al artista dominicano Orlando Menicucci y contará como invitado especial con el pintor José García.

msm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.