NOTICIAS

Llaman en provincia de Cuba a eliminar la automedicación

Santa Clara, Cuba, 19 ago (Prensa Latina) La doctora Gretza Sánchez, directora de Salud Pública en la provincia cubana de Villa Clara, alertó hoy aquí que la automedicación ante la Covid-19 conspira con el estado de salud de los pacientes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘El uso indiscriminado de los medicamentos, sobre todo los antibióticos, sin la supervisión de un profesional, puede conllevar al agravamiento del estado de salud de las personas’, advirtió la doctora Sánchez en la videoconferencia del Grupo Temporal de Trabajo de Villa Clara.

Indicó que la tendencia a la automedicación ha proliferado porque muchos pacientes con síntomas respiratorios prefieren no ir a las consultas de IRA (infecciones respiratorias agudas), motivado a la elevada concentración de personas en esos espacios.

‘Muchos no acuden al sistema de Salud Pública y se automedican en sus casas y nosotros tenemos que seguir insistiendo en que esto puede ser también un factor que agrava el estado de salud», recalcó.

Sánchez Padrón señaló, además, que existe un uso indiscriminado de los antibióticos, incluso recetados por profesionales de la Salud, quienes sin hacer un análisis correcto de cada paciente, prescriben ese tipo de medicamentos.

‘El antibiótico no es para todas las personas, tiene sus indicaciones y recomendaciones’, dijo.

Las estadísticas al cierre de la jornada manifestaron que la situación sigue compleja en la provincia de Villa Clara, pues de dos mil 967 pruebas de PCR realizadas resultaron positivas 443, para un 14.9 por ciento de positividad.

dfm/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES