miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Refinería Dominicana de Petróleo adquiere acciones de PDVSA

Santo Domingo, 19 ago (Prensa Latina) El ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, informó hoy la adquisición por parte del Estado dominicano, de las acciones que tenía Petróleos de Venezuela en la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, S.A. (Refidomsa).

En rueda de prensa, el ministro explicó que la transacción efectuada este jueves fue coordinada con el gobierno de Venezuela, con el Grupo Rizek y con Estados Unidos, país el cual tiene bloqueado a la nación suramericana con medidas unilaterales y extraterritoriales .

Vicente precisó que lo pactado por las acciones fue de 88,134 millones de dólares, valor inferior al establecido cuando fueron vendidas hace más de 10 años a los venezolanos, entidad la cual desde ese momento tuvo el 49 por ciento de las acciones de Refidomsa.

Con la transacción, Dominicana vuelve a tener el control absoluto de esta importante empresa y permitirá a la institución avanzar en los planes propuestos por el bien de la nación, agregó.

Por último, el titular de Hacienda señaló que la adquisición por Dominicana fue efectuada bajo los parámetros éticos y de transparencia, característico de esta gestión de gobierno, así como con un estricto apego y cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales del país.

msm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.