miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Altos representantes de ONU se reúnen con autoridades de Haití

Naciones Unidas, 20 ago (Prensa Latina) La secretaria general adjunta de ONU, Amina Mohammed, y el administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Achim Steiner, se reunieron con autoridades haitianas para abordar la crisis que vive hoy ese país.

Según informó este viernes la portavoz asociada del secretario general de la ONU, Eri Kaneko, Mohammed dialogó con el primer ministro de Haití, Ariel Henry, y le reiteró el apoyo y la solidaridad de la ONU al gobierno y al pueblo luego del terremoto del pasado fin de semana.

También reconoció al trabajo que las autoridades nacionales y las agencias del organismo multilateral hacen para ayudar en estos tiempos difíciles, apuntó la vocera.

La alta representante tuvo un encuentro con el equipo de país de la ONU, así como con miembros de la sociedad civil, añadió.

De acuerdo con Kaneko, la secretaria general adjunta realizará este viernes una visita a la comunidad de Les Cayes con el fin de evaluar de primera mano los desastres causados por el sismo que azotó a la isla.

Además, se reunirán con las personas afectadas por el desastres y planea llegar hasta el Hospital de la Inmaculada Concepción.

Mohammed recordó que el equipo de ONU en Haití labora para suministrar todo el apoyo posible, ayudar a los supervivientes y colaborar con la recuperación de la isla.

Después del terremoto, era importante para mi visitar el país y reunirme con los representantes de la sociedad civil y debatir cómo trabajar juntos para garantizar la unidad nacional y hacer frente a la crisis, manifestó en un mensaje en Twitter.

Según la agenda prevista, se espera que Mohammed y Steiner regresen hoy a la sede de Naciones Unidas en Nueva York, tras arribar la víspera a territorio haitiano.

ga/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.