viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumenta cifra de víctimas de ataque en Burkina Faso

Ouagadougou, 20 ago (Prensa Latina) La cifra de civiles muertos en un ataque en el norte de Burkina Faso, ascendió a 59, informaron hoy medios de prensa tras el conocerse el último balance oficial de víctimas.

Según ese recuento, 52 hombres y mujeres perecieron en un asalto terrorista contra un convoy de vehículos militares y de ciudadanos que viajaba entre las localidades de Gorgadji y Arbinda, precisó el Ministerio de la Comunicación y las Relaciones con el Parlamento.

El reporte anterior sobre el hecho ocurrido el miércoles se refirió a 47 muertos: 30 civiles, 14 soldados y tres milicianos progubernamentales.

Asimismo ascendió a seis el número de bajas entre los Voluntarios por la Defensa de la Patria (VDP), paramilitares que participan con las Fuerzas Armadas en la lucha contra los grupos terroristas, y entre cuyas funciones está vigilar las localidades y obtener información útil en caso de acciones de los grupos extremistas.

El texto añadió que en el asedio perecieron 15 soldados y al menos 80 terroristas, conforme datos de la Gendarmería Nacional, policía militarizada de Burkina Faso.

Por su parte, medios de la prensa nacional notificaron que la caravana de 80 vehículos castrenses resultó atacada en pleno día el miércoles y el combate entre los contendientes se extendió por unas cuatro horas.

El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, decretó duelo nacional hasta mañana en memoria de las víctimas de la agresión.

Burkina Faso es un país subsahariano de la semidesértica franja del Sahel, que se enfrenta desde 2015 a frecuentes asedios de facciones integristas afiliadas a Al Qaeda y al Estado Islámico en el Gran Sahara.

El ambiente de violencia generado por los destacamentos radicales también promueve los enfrentamientos entre comunidades, y todo eso obligó a 1,3 millones de ciudadanos a huir de sus hogares, según cifras oficiales.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.