viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolsonaro pidió destitución de juez de Corte Suprema de Brasil

Brasilia, 20 ago (Prensa Latina) El presidente Jair Bolsonaro presentó hoy una petición de destitución contra el juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, confirmó el portal de noticias G1.

La solicitud fue entregada por un funcionario del Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo), según información del blog de Valdo Cruz, citada por G1.

El 14 de agosto, el exmilitar afirmó que pediría la apertura de los procedimientos en el Senado. El argumento sería que De Moraes y el magistrado Luis Roberto Barroso, también titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), extrapolan los límites de la Constitución.

Sin embargo, la solicitud presentada este viernes solo menciona a De Moraes.

La tramitación de la demanda depende de una decisión que tomará el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco.

De Moraes determinó el 4 de agosto la inclusión de Bolsonaro como investigado en la pesquisa sobre la difusión de noticias falsas.

La razón son los ataques que el mandatario hace a la urna electrónica y al sistema electoral. Tal determinación atendió el pedido aprobado unánimemente por los ministros del TSE.

Según el diario O Globo, la solicitud de impeachment (juicio político) de Bolsonaro fue preparada por la Abogacía General de la Unión y recibida por Pacheco.

ga/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.