viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejecutivo y movimiento indígena de Ecuador promueven diálogo

Quito, 20 ago (Prensa Latina) Miembros del ejecutivo y dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) sostuvieron hoy un encuentro inicial, previo a instaurar un diálogo para evaluar temas de interés común.

La cita tuvo lugar en el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia de la república, sin la presencia de dignatario, Guillermo Lasso, ni del presidente de la Conaie, Leonidas Iza.

Durante el intercambio, ambas partes manifestaron voluntad de trabajar de manera conjunta en la promoción de un acercamiento para la búsqueda de consensos en puntos en los cuales difieren.

Al término de la cita, el subsecretario de Gobernabilidad del Ministerio de Gobierno, Juan Manuel Fuertes, resaltó que cualquier diálogo con el ejecutivo estará regido principalmente por los intereses, soluciones y la agenda por la que votó el pueblo ecuatoriano, así como por las preocupaciones de las organizaciones y partes representadas en la reunión.

El funcionario invitó a los directivos de la Confederación a superar las diferencias y avanzar hacia el diálogo, ‘en momentos el Ecuador requiere enfocarse en su reactivación social y económica’.

De su lado, Apawki Castro, de la Conaie, agradeció la apertura y el recibimiento por parte de las autoridades nacionales.

‘Estamos los compañeros que integramos la Conaie en esta búsqueda de llevar los caminos del encuentro hacia el diálogo. El propósito fundamental de esta reunión es mostrar la voluntad política de acercarnos a un diálogo y pedir que las propuestas sean debatidas’, afirmó.

Entre los temas que generan mayor preocupación al movimiento indígena constan la situación económica nacional, el alza en los precios de los combustibles y el rechazo al extractivismo.

ifb/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.