martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Paraguay dará seguimiento al pacto firmado por camioneros

Asunción, 20 ago (Prensa Latina) La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) controlará el cumplimiento de lo establecido para levantar el paro de los camioneros, aseguró hoy el asesor de Asuntos Estratégicos del Gobierno de Paraguay, Federico González.

En declaraciones a la emisora radial 800 AM, el funcionario calificó de difíciles los 20 días de movilizaciones del sector, una situación llena de desafíos, pero finalmente –afirmó- los involucrados en este negocio de la producción y el transporte dieron un paso importante.

‘El ejecutivo va a acompañar los 60 días del proceso paso a paso, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación, el Ministerio del Trabajo y, sobre todo, de la Dinatran’, dijo el asesor.

La Federación de Camioneros paraguayos procedió este jueves al levantamiento de la medida de fuerza tras la firma de un pacto de entendimiento en reclamo de un precio más justo del flete.

El Gobierno creó un comité técnico para reunir a las partes y definir un costo mínimo operacional del servicio, base sobre la cual negociarán los precios finales del transporte de cargas.

Este conflicto data de mayo pasado y un mes después los camioneros levantaron por primera vez el bloqueo de rutas tras concertar con el ejecutivo precios superiores para los fletes e incluyeron entre los compromisos la presentación ante el Congreso del proyecto de ley.

Con esta norma, derivada a comisiones del Senado en días pasados y sin fecha de análisis, buscan fijar los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformadas por tractocamión y semirremolque.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.