viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Merkel cerró su agenda rusa a poco de terminar su mandato

Moscú, 20 ago (Prensa Latina) La canciller federal alemana, Angela Merkel, regresó a su país luego de una apretada agenda de diálogo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a pocas semanas de concluir su mandato al frente de su nación.

Luego de las conversaciones de casi tres horas, los mandatarios compartieron con la prensa, momento en el cual Putin declaró que Merkel siempre será bienvenida en Rusia, incluso después de terminar su mandato, luego de las próximas elecciones parlamentarias.

Putin y Merkel dialogaron sobre temas de la agenda bilateral y regional, entre ellos la situación en Afganistán, Ucrania, Libia y Siria, las relaciones con Belarús y cuestiones vinculadas con el tratamiento a la sociedad civil.

El jefe de Estado ruso señaló que las negociaciones con Merkel ‘por tradición, se llevaron a cabo en un entorno constructivo y de trabajo’, apuntó la agencia de noticias TASS.

Explicó que las partes discutieron ‘en detalle, incluso con la participación de delegaciones, el estado y las perspectivas para el desarrollo de las relaciones ruso-alemanas, intercambiamos opiniones sobre una amplia gama de temas’, comentó.

Destacó que ‘solo puede causar respeto’ el hecho de que Merkel encabece el Gobierno germano durante 16 años.

Resaltó que ha dirigido ‘con confianza uno de los países más grandes y líderes de Europa y se encuentra con razón entre los líderes europeos y mundiales más autorizados’, subrayó.

Entre los puntos del encuentro, manifestó que Moscú y Berlín esperan que después de la formación de un nuevo Gobierno en Irán, continúen los esfuerzos para preservar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní.

Otro de los preguntas de la prensa fue acerca de la solicitud alemana de la liberación de Alexei Navalny, tema sobre el cual Putin respondió que el opositor ruso no fue condenado por su actividad política, sino por un delito contra socios extranjeros.

‘Nadie debe esconderse detrás de las actividades políticas para la implementación de proyectos empresariales, especialmente en violación de la ley’, indicó.

El jefe de Estado significó que las autoridades rusas están decididas a ‘hacerlo todo para que la situación en Rusia sea estable y predicable’, reportó la agencia de noticias Sputnik.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.