sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Plan piloto para regreso de aficionados a estadios en Costa Rica

San José, 20 ago (Prensa Latina) Un Plan Piloto para el regreso de la afición a los estadios aplicará Costa Rica en los partidos de la selección nacional de fútbol masculina y la sub-20 femenina, anunció hoy la ministra del Deporte, Karla Alemán.

En conferencia de prensa, Alemán señaló que la iniciativa comenzará en septiembre venidero en el capitalino Estadio Nacional en el inicio de la eliminación mundialista del equipo nacional con México (día 5) y Jamaica (8), y los de fogueo de la sub-20 femenina, para lo cual habilitaron un aforo de tres mil aficionados, en un recinto con capacidad para 35 mil.

La ministra apuntó que esas tres mil personas deberá cumplir de manera rigurosa los protocolos sanitarios autorizados como distanciamiento, respeto a burbuja familiar y uso obligatorio de mascarilla para que el resultado de este plan piloto sea exitoso y posibilite en el futuro próximo la apertura de más actividades.

‘Estamos totalmente comprometidos en sacar adelante con excelencia y rigurosidad este plan piloto para dar la oportunidad a los seguidores de volver poco a poco a los estadios’, precisó Alemán.

Refirió que la iniciativa incluye, además, dos encuentros de la Selección Femenina sub-20 contra una destacada selección europea, como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia, los días 16 y 19 de septiembre entrante.

Las autoridades sanitarias indicaron que el Estadio Nacional es uno de los recintos del país con las mejores condiciones para un plan piloto, por sus altos niveles de bioseguridad, ya que el inmueble cuenta con una muy alta capacidad, instalaciones modernas, accesibles y múltiples puntos de entrada y salida.

ifb/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.