miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Procuran en Brasil garantizar envíos a Río de vacunas antiCovid-19

Brasilia, 20 ago (Prensa Latina) El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció que entraría hoy con una demanda en la Corte Suprema de Brasil contra el Ministerio de Salud para garantizar los envíos necesarios de vacunas antiCovid-19.

Paes pretende con la acción tener los antígenos indispensables de la segunda dosis para aplicar a quienes se colocaron en el brazo la primera.

Si se confirma el reclamo, Río tomará una actitud similar a la del estado de Sao Paulo que buscó la Justicia contra el Gobierno federal ante la reducción en la cantidad de vacunas enviadas a la división territorial en la última transferencia del laboratorio estadounidense Pfizer.

Río termina este viernes la distribución de la primera porción para adultos.

El jueves, cuando se vacunó a las personas de 18 años, se reportó la falta de medicamentos en algunos puestos, según la Secretaría Municipal de Salud, porque el envío se retrasó para ser liberado.

Los jóvenes de 19 años que finalmente no pudieron inocularse ayer, por falta de dosis en el puesto de vacunación, podrán hacerlo este viernes junto con personas de 18 años.

Pese a estos problemas de distribución, la alcaldía carioca anunció que alcanzó el índice de 70,53 por ciento de los adultos vacunados con la primera dosis.

La población del territorio de 18 años o más estimada por la cartera de Salud es de 13 millones 403 mil 453 personas y, de este total, nueve millones 457 mil 893 recibieron al menos una porción del inmunizante.

Una segunda aplicación o dosis única fue tomada por cuatro millones 296 mil 127 personas, es decir, un 32,05 por ciento de la población adulta está totalmente inmunizada.

‘Es sumamente importante seguir avanzando en la campaña de vacunación contra la Covid-19, especialmente ante la circulación de la variante Delta en la región’, afirmó el secretario estadual de Sanidad, Alexandre Chieppe.

Precisó que, si se analiza el escenario epidemiológico, ‘observamos un pequeño aumento en el número de casos, pero los graves y hospitalizaciones no crecieron en la misma proporción. Esto nos lleva a pensar que la vacunación está surtiendo efecto’, remarcó.

Hasta la fecha Río acumuló 61 mil 90 vidas perdidas y un millón 97 mil 935 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Brasil en total registra 572 mil 641 decesos y 20 millones 494 mil 212 infectados por el patógeno.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.