NOTICIAS

Rechazó Cuba nuevas sanciones de EEUU contra altos oficiales

La Habana, 20 ago (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy las recientes sanciones de Estados Unidos contra altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el titular de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Estados Unidos carece de autoridad moral para estas penalizaciones, anunciadas la víspera.

‘Rechazo persistente afán estadounidense de agredir a #Cuba y a los cubanos, y de reforzar el bloqueo económico’, agregó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El Departamento del Tesoro anunció el jueves la inclusión en su lista de restricciones a Roberto Legrá, segundo jefe del Estado Mayor General y jefe de la Dirección de Operaciones de las FAR; Andrés Laureano González, jefe del Ejército Central; y Abelardo Jiménez, titular de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios.

Los oficiales cubanos fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por sus siglas en inglés), bajo el amparo de la Ley Global Magnitsky.

Como justificación, el Departamento del Tesoro señaló supuestas violaciones a los derechos humanos durante las ‘manifestaciones pacíficas’ del 11 de julio, aunque vídeos difundidos en redes sociales mostraron actos vandálicos y atentados deliberados contra los agentes del orden público y la propiedad estatal.

Se trata de la cuarta ocasión en que la administración de Joe Biden emite disposiciones de ese tipo luego de los disturbios, denunciados por el Gobierno de Cuba como parte de los planes para la desestabilización interna en la isla.

Las autoridades cubanas consideran esas restricciones irrelevantes desde el punto de vista práctico, pues implicaría la congelación de activos y la prohibición de viajar a Estados Unidos.

Sin embargo, La Habana reconoce implicaciones políticas en estas acciones, parte de la escalada agresiva impulsada desde Washington, con presiones a terceros países para que se pronuncien contra Cuba.

mgt/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES