NOTICIAS

Siria envía refuerzos ante inminente ofensiva antiterrorista en Deraa

Damasco, 20 ago (Prensa Latina) El Ejército de Siria envió nuevos refuerzos militares a la provincia sureña de Deraa, a unos 100 kilómetros al sur de la capital Damasco, ante la intransigencia de los radicales de entregar sus armas, informaron hoy medios nacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Transcurrió un mes desde que el Ejército lanzara una iniciativa para poner fin de forma pacífica a la presencia terrorista en la zona de Deraa al-Balad, sin embargo, las agrupaciones radicales persisten en rechazar la reconciliación y la entrega de sus armas.

Imágenes difundidas por la televisión estatal mostraron convoyes de lanzacohetes tipo Golán, vehículos artillados, camiones y autobuses de transporte de soldados y tanques, en dirección hacia las zonas controladas por los extremistas para lanzar una inminente operación antiterrorista.

Fuentes militares afirmaron la víspera a Prensa Latina que los llamados ‘Comités Centrales’ que representan a los grupos armados ilegales siguen obstaculizando el alcance de un acuerdo para la estabilización de la situación en la provincia.

El Ejército no dará ningún paso atrás y sus demandas deben ser cumplidas, en particular las relativas a la entrega de armas y buscados, así como la salida de los terroristas a la provincia septentrional de Idlib tal como sucedió en años anteriores en otras regiones del país, agregaron.

Revelaron además que los armados reciben instrucciones del exterior, cobran en dólares y tienen vínculos con Israel, Turquía y Qatar.

Deraa fue supuestamente libre del terrorismo en el verano del 2018 tras un proceso de reconciliación patrocinado por Rusia y en el que los extremistas entregaron sus armas medianas y pesadas, mientras el resto salió a la provincia septentrional de Idlib.

La mencionada demarcación es escenario de repetidos ataques contra militares y dirigentes locales que Damasco atribuye a grupos radicales remanentes que cumplen instrucciones de sus patrocinadores en el exterior.

En su respuesta a las declaraciones de la Unión Europea que advierten de una operación militar siria en el sur, Damasco aseguró que las campañas falsas y calumnias no disuadirán el Ejército de continuar la lucha contra el terrorismo y extender la autoridad del Estado sobre todo el territorio.

ga/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES