jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Subraya presidente italiano importancia de la vacunación

Roma, 20 ago (Prensa Latina) El presidente italiano, Sergio Mattarella, expresó hoy aquí que vacunarse es un deber y no un acto de obediencia a un principio abstracto.

El mandatario intervino mediante videconferencia en la apertura de la 42 edición de la Reunión por la Amistad entre los Pueblos, evento anual de orientación católica con sede en la ciudad de Rímini, el cual sesiona este año bajo el lema ‘El coraje de decir yo’, cita extraída de un texto del filósofo danés Soren Kierkegaard.

El jefe del Estado señaló que la necesidad de recurrir a la inmunización, ‘nace de la realidad concreta que demuestra que la vacuna es el instrumento más eficaz del cual disponemos para defendernos y proteger a los más débiles y los más expuestos a graves peligros’.

Un acto de amor hacia ellos como dijo hace pocos días el papa Francisco, apuntó Mattarella quien añadió como piedra angular de la convivencia el ‘yo’ responsable y solidario que reconoce el destino común de los seres humanos.

El coraje del ‘yo’, precisó, tiene por lo tanto que ver con la valentía de la sociedad de tener siempre abiertas, sin cerrar jamás, los caminos del desarrollo integral de la persona, de todas las personas. Si el destino de la humanidad es común como es cada vez más evidente, el futuro que debemos construir juntos no puede ser el de suma cero en el cual a un área de progreso deba corresponder el atraso en otra, como compensación algebraica, subrayó.

La Reunión por la Amistad entre los Pueblos sesionará durante cinco con participación de personalidades y representantes de diferentes sectores para debatir sobre temas relacionados con economía, arte, literatura, ciencia, política, y problemas sociales, entre otros.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.