viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abordan Libia y Túnez cierre de puestos fronterizos

Trípoli, 21 ago (Prensa Latina) La ministra libia de Asuntos Exteriores, Najla al Mangoush, y su homólogo tunecino, Othman al Jarandi, abordaron hoy el cierre de los cruces fronterizos de Ras Jedir y Dhiba Wazen.

El primer ministro del Gobierno Libio de Unidad Nacional (GNU), Abdelhamid al Dbaiba, declaró la pasada semana que se abrirían esos puestos siguiendo estrictas medidas de precaución, sin embargo eso choca con diversos obstáculos, lo cual cuestionó Al Mangoush en su conversación con Al Jarandi.

La titular indicó que el continuo cierre de los dos cruces fronterizos por parte de Túnez, resulta una dificultad para familias y pacientes, quienes viajan para recibir tratamiento médico ante la propagación de la Covid-19, puntualizó un comunicado de la cancillería libia.

Por su parte, el ministro tunecino explicó que no tienen ningún inconveniente en reabrir los cruces una vez recibida a aprobación del comité científico encargado de combatir la pandemia.

El funcionario afirmó que el continuo cierre de los pasos fronterizos es una medida preventiva de salud, dirigida a proteger a los ciudadanos de los dos países y reducir las altas tasas de contagio de Covid-19, así como aseguró que ambos puestos se reabrirán, tan pronto como reciban la notificación del citado grupo de trabajo.

En julio el gobierno en Trípoli cerró las fronteras terrestres y aéreas con Túnez, debido a la propagación de la dolencia y al deterioro de la situación sanitaria en ese país.

Tal decisión se tomó como medida de precaución para lo que el gobierno describió como la exacerbación de la situación epidemiológica en el vecino Estado.

Muchos nacionales viajan a territorio tunecino para recibir tratamiento médico, especialmente después que Libia sufrió la guerra desatada en 2011 por países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra el gobierno del líder Muamar Gaddafi, a quien asesinaron.

ga/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.