viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Balance del gobierno de Abinader destaca en semana dominicana

Santo Domingo, 21 ago (Prensa Latina) El balance del primer año de gestión del actual gobierno dominicano encabezado por Luis Abinader, destacó en la semana que concluye hoy aquí.

El jefe de Estado se dirigió a la nación el pasado miércoles, ocasión en la cual explicó cómo el enfrentamiento a la Covid-19, incluido el proceso de vacunación a la población, fue lo que primó en su primer año al frente del Ejecutivo, iniciado el 16 de agosto de 2020.

Detalló que una vez que asumió, ‘abastecimos de inmediato el sistema de salud con todo lo necesario para cuidar a la población: medicamentos, pruebas PCR, camas, ventiladores, seguro médico para todos los dominicanos y millones de vacunas para garantizar tres dosis a cada ciudadano’.

Hoy, nuestro país es uno de los de menor letalidad por Covid-19, dijo, y tiene el privilegio de contarse entre los diez con mayor proporción de su población adulta vacunada.

Asimismo, señaló como otro logro de su gobierno en estos 12 meses, la reactivación y el relanzamiento económico y puntualizó que el Producto Interno Bruto creció a un acelerado ritmo del 13,4 por ciento, fueron duplicadas las reservas internacionales y el país es el principal destino para la Inversión Extranjera Directa en Centro América y el Caribe.

También resaltó los logros en el sector del turismo, el cual, según indicó, estaba paralizado a su llegada a la presidencia pero ya la recuperación es palpable y la nación proyecta para la próxima temporada alcanzar un récord histórico de visitantes, con la importante creación de puestos de trabajo que eso implica.

Habló de un sinnúmero de obras iniciadas este año, en proyecto, en licitación y para el futuro, las cuales de ejecutarse ayudarán mucho al desarrollo del país pero antes deben garantizar los recursos para llevarlas a vías de hecho porque no son pocas y los costos resultan altos.

En otro orden de cosas, abordó la lucha contra la impunidad y la corrupción, y señaló como uno de los principales logros de la actual administración la de tener una justicia independiente.

Finalmente, anunció una intensa agenda de reformas para los próximos meses, 12 en total y aunque no entró en detalles, tienen que ver con el sector eléctrico; la transparencia y la institucionalidad; el agua y la policía, entre otras. ´

Por otra parte, en los últimos siete días también fue noticia el paso por este territorio de la tormenta tropical Grace, que puso en tensión a todos y dejó a su paso afectaciones, sobre todo, debido a las inundaciones por las lluvias.

ga/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.