martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Barcelona Ecuador y la semifinal de la Libertadores de fútbol

Quito, 21 ago (Prensa Latina) El empate del Barcelona de Ecuador frente al Fluminense de Brasil lo ubica hoy como el único equipo no brasileño en la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Miles de personas siguieron el duelo, que terminó con igualada a uno dando el pase a los toreros, Jugado sin público en el estadio Monumental Banco Pichincha, en la ciudad portuaria ecuatoriana de Guayaquil, pero seguido ampliamente por las redes.

En toda una fiesta nacional se convirtió el resultado de la lid y el avance a la nueva etapa, que para seguidores y expertos es resultado de un arduo trabajo evidenciado desde la fase de grupos y muestra del liderazgo del argentino Fabián Bustos, director técnico del plantel desde 2020.

‘Barcelona fue competitivo con el presupuesto más bajo entre los equipos de cuartos. Conseguimos esta clasificación por méritos propios. Queremos seguir haciendo historia’, aseguró el preparador tras el juego contra Fluminense.

Con el ánimo a todo dar y lleno de ilusiones, los Canarios se enfocan ahora en sus próximos desafíos en la semifinal de la Libertadores, que jugarán contra Flamengo como visitante el venidero 22 de septiembre y cerrar de local el 29.

Sobre el duelo, en entrevista con Ecuagol, Bustos adelantó: ‘Intentaremos hacerlo parejo, intentaremos ser competitivos. Creo que estando a nuestro mejor nivel podemos tener oportunidades’.

En su paso por la Copa Libertadores, Barcelona es el equipo del fútbol ecuatoriano con mayor participación en el certamen (28) y el que más partidos ha ganado (76).

Por el momento, y sin perder la vista en ese nuevo compromiso, durante este fin de semana, el Idolo de Astillero entrena de cara a las próximas fechas en la LigaPro 2021, campeonato nacional, en cuyo calendario deberá medirse con Liga Deportiva Universitaria de Quito, el lunes próximo, en el Monumental banco Pichincha, su casa en Guayaquil.

En el torneo local, que se encuentra en la segunda fase, el conjunto Canario ocupa la quinta posición, con nueve puntos, antecedido por Independiente del Valle (12), Emelec (10), 9 de octubre y Guayaquil City (nueve respectivamente).

rc/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.