sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comparan a golpistas bolivianos de 2019 con los de 1971

La Paz, 21 ago (Prensa Latina) El expresidente boliviano Evo Morales comparó hoy a los golpistas de 2019 con los del 21 de agosto de 1971, liderados por el coronel Hugo Bánzer.

El exgobernante expresó al recordar el aniversario de la asonada castrense de hace 50 años que los responsables de los crímenes de noviembre de 2019 son herederos de aquel antecesor militarista ‘y ahora buscan la impunidad’.

Morales contrastó en su cuenta en Twitter a los actuales exfuncionarios de facto con los que acompañaron a Banzer ‘en su golpe de Estado de centenares de muertos, heridos y torturados, crímenes que hoy permanecen sin juzgar’.

‘El dictador Banzer –subrayó- inició una cruenta dictadura de 7 años (1971-78) basada en el Plan Cóndor de la CIA, mientras hoy sus herederos políticos buscan impunidad por el golpe de 2019, que también causó masacres, torturas y persecuciones racistas’.

El expresidente describió cómo Bánzer impuso un régimen de facto y aplicó con apoyo de Estados Unidos la llamada Doctrina de Seguridad Nacional, que ‘identificaba al adversario político como el enemigo interno al cual se debía eliminar’.

ga/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.