jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hollywood devastó al famoso actor indio Kabir Bedi

Nueva Delhi, 21 ago (Prensa Latina) Hollywood es un signo famoso en una colina, una palabra para las películas estadounidenses, un símbolo de fantasía para millones de personas, pero me devastó, afirmó en sus memorias el veterano actor indio Kabir Bedi.

Hollywood no convirtió en una estrella en Estados Unidos al afamado Bedi, pese a sus películas y series de televisión en el extranjero.

‘Hollywood me devastó, Italia y la India me resucitaron…’, escribió Bedi en sus memorias ‘Historias que debo contar: El viaje emocional de un actor’.

El libro lleva a los lectores a través de los altibajos de su vida profesional y personal, sus relaciones, incluido el matrimonio y el divorcio, y sus emocionantes días en el cine, la televisión y el teatro, en la India, Europa y Hollywood.

Sandokan, el héroe de las novelas del escritor Emilio Salgari, llevó a la fama a Kabir Bedi, cuyas memorias contienen secciones del programa televisivo italiano de 1976.

La miniserie mezcló lo exótico y la acción para ofrecer una apasionante aventura anticolonial con estrenos en italiano, francés, alemán, holandés y español y más de tres décadas después, en 2012, fue doblada al hindi.

Tras aquél éxito cinematográfico, hubo un montón de secuelas como Sandokan se levanta de nuevo (1977), El Retorno de Sandokan (1996) y El hijo de Sandokan (1998), y a Bedi le siguieron otros roles de espadachín como el filme El corsario negro (1976).

Bedy además actuó en cintas como ‘Octopussy’ con Roger Moore como James Bond, ‘Ashanti’ con Michael Caine, ‘El ladrón de Bagdad’ con Roddy McDowall y ‘La bestia de la guerra’, dirigida por Kevin Reynolds.

Entre sus papeles en populares series de televisión figuran ‘The Bold and the Beautiful’, ‘One Life to Live’ y ‘General Hospital’.

En el volumen Bedi menciona cómo dejó su ciudad natal, Nueva Delhi, por culpa de los Beatles, a cuya emblemática banda entrevistó como reportero independiente de All India Radio el 7 de julio de 1966.

Fue una ‘entrevista exclusiva, cara a cara, Beatle a Beatle, durante 30 minutos’, después de mucha persuasión y casi un no de su representante Brian Epstein, explicó al aclamado actor.

Bedi tenía entonces 20 años y tuvo su mayor decepción pues cuando pidió al personal de la radio una copia de la entrevista no pudieron encontrarla, porque habían grabado otros programas sobre la misma cinta.

De sus relaciones amorosas, Bedi cuenta que pasó de una mujer emocionalmente agotadora a otra, sin una pausa entre ellas, lo cual le dejó sin tiempo para sí mismo.

‘La gente puede pensar qué suerte tiene uno por tener una mujer hermosa tras otra, pero sólo yo sé el precio que pagué por ser un hombre impulsivamente emocional’, plasmó Bedi en el texto.

Pese a su estrellato, siempre meditó por qué no le llovían las ofertas. Una vez le preguntó a un director y éste le respondió: ‘áEres Sandokan, Kabir! No podemos pensar en ti como algo más’.

msm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.