NOTICIAS

Inauguran en Siria primeros juegos de heridos durante la guerra (+Fotos)

Damasco 21 ago (Prensa Latina) Los primeros juegos deportivos cuyos protagonistas son militares con discapacidades resultantes de sus graves lesiones durante las operaciones antiterroristas se inauguraron hoy en la ciudad costera de Latakia, Siria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Unos 100 deportistas, 92 de Siria y el resto de Iraq y Rusia, compiten durante cinco días en las disciplinas de natación, atletismo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, baloncesto y bádminton.

El acto de apertura contó con la presencia de la primera dama siria Asmaa al-Assad, e incluyó espectáculos musicales y de baile folklórico, además de la proyección de películas que destacan la valentía de los soldados que resultaron heridos durante la guerra y su determinación de superar sus lesiones y avanzar.

La primera dama, supervisora del Programa Nacional ‘Herido por la Patria’ organizador del evento, destacó el espíritu de desafío y determinación, y opinó que estos juegos transmiten mensajes de esperanza, firmeza e insistencia.

Decenas de miles de militares sirios resultaron heridos desde que comenzó la guerra en esta nación árabe en el año 2011.

El Programa ‘Herido por la Patria’ se encarga de prestar atención a los lesionados desde el primer momento de su tratamiento hasta asegurarles un proyecto para sostener a sus familias.

ga/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES