jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Previsiones informativas semanales de Prensa Latina

Semana del 22 al 28 de agosto de 2021

Editora: Carmen Esquivel

PRINCIPALES COBERTURAS

Cuba: Prevén inmunizar la próxima semana a un millón de personas en 22 municipios con vacunas cubanas contra la Covid-19.

Brasil: El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva concluirá en el estado de Bahía su gira por el Nordeste, donde intercambió opiniones con gobernadores, movimientos sociales y sindicales, y líderes regionales. (26 de agosto).

Haití: Todavía bajo estado de emergencia por el terremoto, Haití continúa los trabajos de rescate, salvamento y asistencia a víctimas del temblor de 7,2 grados que cobró más de dos mil vidas y causó heridas a unas 12 mil 200 personas.

Afganistán: Estados Unidos y sus aliados continuarán los intentos de evacuar a miles de personas desde Afganistán, tras la llegada al poder del movimiento Talibán, luego de dos décadas de ocupación militar de tropas estadounidenses y de la OTAN.

NORTEAMERICA

EEUU: El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes realizará una sesión con funcionarios afines el 23 de agosto para discutir sobre las consecuencias del caos en Afganistán.

Naciones Unidas: El Consejo de Seguridad de la ONU dedicará una sesión informativa a puerta cerrada a la situación en Yemen, donde el conflicto se recrudece, pese a los esfuerzos internacionales de mediación (23 de agosto)

CENTRO, SURAMERICA y CARIBE

Costa Rica: La convención nacional del gobernante Partido Acción Ciudadana escogerá al candidato presidencial de esa agrupación política para los comicios generales de febrero de 2022.

El Salvador: La alpinista salvadoreña Alfa Karina Arrué aspira a escalar 23 veces en seis días el volcán Ilamatepec, como parte de su entrenamiento para intentar nuevamente coronar el Everest. (toda la semana)

CHILE: El Servicio Electoral cierra el plazo de inscripción de candidatos a los comicios presidenciales de noviembre próximo con la inclusión de nuevos aspirantes que buscarán ocupar el sillón del palacio de La Moneda. (lunes 23 agosto)

Argentina: Los argentinos recordarán a uno de sus más grandes escritores, Jorge Luis Borges, en el 122 aniversario de su natalicio. (martes 24)

Argentina: Mientras los precandidatos y alianzas promueven sus estrategias de cara a las primarias de septiembre, avanza el cronograma electoral con el fin del plazo para subsanar errores u omisiones existentes en el padrón. (lunes 23)

Venezuela: Consejo Nacional Electoral desarrolla proceso de postulación de candidatos a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre. (durante la semana)

Uruguay: La Federación Sindical de Profesores de Enseñanza Secundaria realizará un paro en protesta por despidos de docentes en lo que considera una persecución de autoridades de educación a la gremial. (25 agosto)

EUROPA

Rusia: El ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov visitará Hungría, Austria e Italia (24 al 27 de agosto)

España incrementa campaña de vacunación ya casi con la certeza de que no podrá completar el 70 por ciento de la población con pauta completa (Toda la semana)

Italia: realizarán audiencia parlamentaria sobre situación en Afganistán

Reino Unido: El grupo ecologista Extinction Rebellion retoma las protestas callejeras en Londres para exigir al gobierno que declare una emergencia climática y tome medidas urgentes para dejar atrás el uso de los combustibles fósiles. (23 de agosto)

AFRICA Y MEDIO ORIENTE

Sudáfrica: Parlamento debate sobre la reciente violencia pública, saqueos y destrucción de propiedades. (día 25)

ASIA

China celebrará un foro internacional sobre la promoción y desarrollo de la economía digital. (del 23 al 25 de agosto)

Vietnam: La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, cumplirá del 22 al 26 próximos sendas visitas oficiales a Singapur y Vietnam.

ECONOMÍA

República Dominicana: La provincia de La Altagracia acoge la Conferencia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo y la cumbre CCMA & MRO para impulsar recuperación del sector (22 agosto).

EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Ofreceremos muestras de Infografías y audiovisuales que pueden contratar a través de nuestra oficina comercial.

Video Dato con Titulares de cada jornada a las 12:00, 17:00, 19:00 y 21:00 GMT (Lunes a viernes)

A disposición de suscriptores de https://tv.prensa-latina.cu VISTAZO a los hechos más relevantes en Argentina (lunes 23), Uruguay y China (martes 24), España (miércoles 25), R. Dominicana (jueves 26) y Brasil (viernes 27)

Además, nuevos capítulos de los habituales espacios: Megadeportes, Mosaico Cultural y Análisis 360.

A TRAVES DE LA RADIO ONLINE

Estarán en el aire nuestros dos noticieros en idioma inglés: News online y News on the dot; el boletín radial Noticaribe; los noticieros en español Página económica y Actualidad cultural, y los programas temáticos Onda Récord, Nuestra Música, A la caza del saber y Viajando por el mundo.

Reportes radiales de nuestros corresponsales en: China y Egipto (día 23), España, Reino Unido y Siria (24), Nicaragua y Sudáfrica (25), Venezuela y Etiopía (26), India y Ecuador (27), Haití, Vietnam y Líbano (28).

El Contrapunteo abordará las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba. También en nuestra radio podrá escuchar trabajos especiales por el natalicio del cantante Benny Moré, el aniversario de la constitución de la Federación de Mujeres Cubanas y aniversario de la primera Campaña Nacional de Vacunación Antipolio.

PARA MÁS INFORMACIÓN sobre nuestros servicios noticioso, fotográfico, radial, televisivo y editorial, comunicarse con la Vicepresidencia Comercial de Prensa Latina a través del correo electrónico difusión@cl.prensa-latina.cu o por el teléfono 7832777.

car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.