viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasileño Ricardinho estrella del fútbol paralímpico en Tokio (+Foto)

Tokio, 22 ago (Prensa Latina) La estrella de la selección brasileña de fútbol para ciegos Ricardo Alves 'Ricardinho' recibe hoy todo tipo de elogios ante la posibilidad de ganar su quinta corona paralímpica en Tokio 2020 con el equipo nacional.

El capitán del combinado sudamericano llega a la cita japonesa, con el aval de cuatro coronas en lides para personas con todo tipo de discapacidades físicas, mentales o sensoriales, y como el autor del gol decisivo en la final de Río de Janeiro 2016 contra Irán.

‘Fue muy especial ganar ante nuestros fans de casa. El reconocimiento fue enorme y empecé a ser más conocido’, afirmó el jugador al sitio web de la justa nipona, a celebrarse desde el martes y hasta el 5 de septiembre, para referirse al compromiso decisivo de hace cinco años.

Esa victoria la celebró por todo lo alto a la afición brasileña y Ricardinho llegó a ser comparado con su compatriota y astro del Paris Saint-Germain Neymar da Silva, quien consiguió el penalti ganador en la final olímpica de Río.

Creo que los dos somos buenos regateadores, pero por lo demás hay muchas diferencias, cada uno actuamos y pensamos de forma distinta, aseveró Ricardinho sobre el intento de equipararlo en ocasiones con el juego del goleador del club parisino.

Brasil parte de gran candidata para conseguir su quinto cetro paralímpico en el fútbol para ciegos al no caer en ninguna competición desde Atenas 2004, además de exhibir en sus vitrinas cinco campeonatos mundiales. ‘He sido atleta durante mucho tiempo y sé que los favoritismos no ganan partidos, ni mucho menos campeonatos. Necesitamos tranquilidad, experiencia y calma porque todas las competiciones no son similares’, adelantó.

Además, Ricardinho reconoció su deseo de participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024 antes de colgar los botines.

‘Quizás pueda conseguirlo con 35 años, en términos de edad y condición física, aún no he pensado en retirarme. Solo sueño con Tokio y su medalla de oro’, subrayó.

Fuera de las canchas de fútbol, Ricardinho admitió su placer por montar a caballo y entrenar a mascotas.

‘No siempre tengo la oportunidad de montar a caballo, pero cuando puedo lo hago mucho. Hay muchas cosas que los caballos nos enseñan a los humanos. Aunque sí, montar a ciegas es un desafío’, explicó.

‘También me encanta entrenar a perros, especialmente perros policía. Tengo dos pastores belgas en mi casa a quienes he entrenado para tener protección. Es muy complicado por mi discapacidad, pero lo he trabajado mucho y cuento con la ayuda de profesionales’, agregó.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.