sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Puerto Rico miden fuerzas en Norceca de Voleibol

Durango, México, 22 ago (Prensa Latina) Las selecciones masculinas de Cuba y Puerto Rico se enfrentarán hoy en una de las semifinales del Campeonato de Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca) de Voleibol con desarrollo en esta ciudad.

La sexteta cubana, dirigida por el técnico Yosvani Muñoz, llegó a esta instancia invicta luego de triunfos por 3-1 sobre República Dominicana, en el debut; y por 3-0 a costa de Guatemala y Estados Unidos, respectivamente.

Clave en esos éxitos han sido los desempeños del capitán y atacador auxiliar, Miguel Ángel López, su colega Julio César Cárdenas, el opuesto Jesús Herrera y el central José Israel Massó, así como el pasador Lyván Taboada

Sin embargo, todos tendrán que juntar esfuerzos para evitar regalar puntos por errores no forzados, tal y como lo hicieron contra los norteños en su tercer partido.

Los boricuas, por su parte, encaran el reto del campeón defensor tras eliminar 3-1 en cuartos de final a República Dominicana, amparados en un efectivo bloqueo que ganó 19 puntos en su función.

En el otro partido semifinal México, primero del grupo A, rivalizará con Canadá, vencedor 3-2 (22-25, 25-22, 25-15, 22-25, 15-10) frente a Estados Unidos.

Anteceden a estos dos encuentros semifinales los cotejos de clasificación por los puestos del quinto al octavo, entre Dominicana y Trinidad y Tobago, así como Guatemala-Estados Unidos.

mgt/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.