viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Derecha de Chile cambia imagen para campaña presidencial

Santiago de Chile, 22 ago (Prensa Latina) Con la consigna 'Chile podemos +', la coalición oficialista Chile Vamos busca hoy cambiar su desgastada imagen con vistas a las elecciones presidenciales convocadas para noviembre próximo.

Ese es el lema que encabezará la campaña de su candidato Sebastián Sichel, exministro del gobierno de Sebastián Piñera, quien busca llegar al palacio de La Moneda aupado por los partidos Renovación Nacional (RN), Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evolución Política (Evópoli).

El reciente lanzamiento de la nueva denominación con la presencia de Sichel y personeros de esos partidos, generó de inmediato críticas desde la oposición y abundantes memes en redes sociales, donde prevalece el criterio de que es solo un maquillaje para la misma cara.

El diputado Gabriel Boric, candidato presidencial por el bloque de izquierda Apruebo Dignidad, señaló en declaraciones a la prensa que la derecha ‘piensa que cambiando el nombre nadie se va a dar cuenta que es el gobierno de Piñera que quiere cuatro años más’.

Añadió que ‘menosprecian la inteligencia de la gente’ y consideró que sería ‘una tremenda irresponsabilidad’ que tras el gobierno de Sebastián Piñera, al que calificó de pésimo, ‘otro Sebastián que es continuidad de este mal Gobierno sea quien tome las riendas del país’.

Por su parte la recién elegida candidata presidencial por el bloque centrista Unidad Constituyente, Yasna Provoste, parafraseó el nuevo lema expresando en su cuenta de Twitter que ‘con la derecha gobernando Chile ya no puede más’.

Abundo que Chile ‘no puede más de abusos. No puede más con un modelo que nos hace mal como país’.

En declaraciones al diario digital El Mostrador, el diputado del partido Acción Humanista Tomas Hirsch expresó que el cambio de nombre ‘refleja hasta qué punto no entienden nada de lo que está pasando hoy día’.

Añadió que creen que con eso ‘van a empezar a estar en el corazón de la gente. Si no se les vota es porque están lejanos de las demandas, necesidades y aspiraciones de la ciudadanía’.

jcm/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.