jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italiano Caruso gana etapa en Vuelta ciclística a España

Almería, España, 22 ago (Prensa Latina) El ciclista italiano Damiano Caruso ganó hoy en solitario la novena etapa de la Vuelta a España, que mantiene como líder al esloveno Primoz Roglic.

Caruso, de la formación Bahrain-Victorious, cubrió el segmento montañoso de 188 kilómetros entre Puerto Lumbreras y el Alto de Velefique aquí, en 5:03:14 horas.

Detrás del puntero, a un minuto y cinco segundos, entró Roglic, por delante del español Enric Mas (1.06), el austríaco Jack Haig y el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, ambos a 1.44 minutos del ganador.

Luego de este resultado, Roglic se afianza en la punta de la carrera con tiempo de 34 horas, 18 minutos y 53 segundos, escoltado por Mas, a 28 segundos y por Supermán López a 1.21 minutos.

El también colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, marcha quinto a un minuto y 52 segundos de Roglic.

Mañana será día de descanso y el martes se reanudarán las acciones con la décima etapa, a correrse entre las localidades de Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, a la distancia de 190,3 kilómetros.

-Primeros ciclistas de la novena etapa:

-1. Damiano Caruso (ITA/Bahrain-Victorious) 5:03:14 horas.

-2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 1:05 minutos.

-3. Enric Mas (ESP/Movistar) 1:06 ‘.

-4. Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) 1:44 ‘.

-5. Miguel Ángel López (COL/Movistar) 1:44 ‘.

-Clasificación general:

-1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 34:18:53 horas.

-2. Enric Mas (ESP/Movistar) a 0:28 segundos.

-3. Miguel Ángel López (COL/Movistar) 1:21 minutos.

-4. Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) 1:42 ‘.

-5. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) 1:52 ‘.

-6. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) 2:07 ‘.

-7. Giulio Ciccone (ITA/Trek-Segafredo) 2:39 ‘.

-8. Sepp Kuss (USA/Jumbo-Visma) 2:40 ‘.

-9. Felix Grobschartner (AUT/Bora-Hansgrohe) 3:25 ‘.

-10. David de la Cruz (ESP/UAE Emirates) 3:55 ‘.

jcm/rws/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.