jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italianos gastaron casi 20 mil millones de euros en vacaciones

Roma, 22 (Prensa Latina) A 19,5 miles de millones de euros asciende hasta ahora el gasto general de los italianos en las vacaciones en este verano, cifra dos por ciento inferior a la del año precedente, informó hoy Coldiretti.

Un estudio realizado por la principal organización de productores del sector agroalimentario con la firma encuestadora Ixé incluyó en el cálculo las erogaciones efectuadas en rubros como alojamiento, alimentación y ocio.

A la restricción del presupuesto destinado a esos propósitos, precisó la investigación, contribuyó la pandemia de Covid-19 con apenas 1,5 millones de italianos que viajaron al exterior y el 32 por ciento del total que decidió descansar cerca del lugar de residencia.

El resultado fue que los 33,5 millones de vacacionistas italianos en el período estival de este año gastaron 582 euros per cápita, con el 44 por ciento de ellos entre 500 y mil, apuntó el informe.

Por otra parte, puntualizó, con la reapertura total de los espacios dedicados a la restauración alimentaria, tras meses de cierre por la emergencia sanitaria, el 65 por ciento de los vacacionistas nacionales acudió a establecimientos gastronómicos de diferente naturaleza.

La alimentación apunta a convertirse en el aspecto principal del presupuesto familiar para las vacaciones, con alrededor de un tercio del gasto destinado al consumo fuera de casa, incluida la adquisición de alimentos y otros productos enogastronómicos, subrayó el estudio de Coldiretti e Ixé.

jcm/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.