jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kenya dominó decimoctavo Campeonato Mundial juvenil de atletismo

Nairobi, 22 ago (Prensa Latina) Kenya sumó hoy tres victorias y, con ocho títulos, dominó el Campeonato Mundial juvenil de atletismo que se desarrolló aquí desde el 17 de agosto.

La representación anfitriona, con triunfos en 800 metros planos, mil 500 y tres mil metros con obstáculos, aseguró el reinado por naciones, tras archivar, además, una plata y siete bronces.

En la doble vuelta al óvalo, Emmanuel Wanyonyi se llevó el oro, con registro de 1:43.76 minutos, válidos para aventajar al argelino Mohamed Alí Gouaned, segundo con marca de 1:44.45.

El tercer escaño correspondió al también keniano Noah Kibet, quien firmó un minuto, 44 segundos y 88 centésimas.

Su compatriota Puriti Chepkirui se coronó en los mil 500 metros para damas, al detener los relojes en 4:16.07 minutos, por delante de la etíope Diribe Welteji (4:16.39) y de la también local Winnie Jemutai (4:18.99).

Mientras, en los tres mil metros con obstáculos se consagró el anfitrión Amos Serem luego de cubrir el tramo en ocho minutos, 30 segundos y 72 centésimas.

Segundo y tercero concluyeron el etíope Tadese Takele (8:33.15) y el también keniano Simón Kiprop-Koech (8:34.79).

Finlandia, con la corona de Heidi Salminen en los 400 metros con vallas para féminas, terminó segunda por naciones, con cuatro medallas de oro y una de plata, seguida de Nigeria (4-0-3), Etiopía (3-7-2) y Jamaica (3-6-2).

Los jamaicanos sumaron su tercera corona gracias a la posta femenina de 4×100 metros, ganadora con crono de 42.94 segundos para aventajar a sus similares de Namibia y Nigeria, sus más cercanas escoltas con marcas de 43.76 y 43.90, respectivamente.

Por Latinoamérica, además de Jamaica se llevaron un título para casa, México, decimotercer escaño luego de totalizar además una presea de plata y Cuba, decimoquinta con un oro y dos bronces.

mgt/rws/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.