viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente cubano felicita a campeón olímpico Luis Alberto Orta

La Habana, 22 ago (Prensa Latina) El presidente de la República, Miguel Díaz Canel, felicitó vía Twitter al campeón olímpico de lucha grecorromana Luis Alberto Orta, quien disfruta hoy de su cumpleaños número 27.

En la citada red social, el dignatario cubano transmitió su congratulación al joven gladiador y reconoció haber sentido profunda emoción al saludarlo días atrás durante un recorrido que realizó por el capitalino barrio de La Güinera, donde reside el atleta.

‘Que tengas un hermoso día abordado por el cariño de tu pueblo’, suscribió el jefe de Estado en Twitter.

Asimismo, Díaz Canel se hizo eco de un ‘tuit’ realizado por el vicepresidente del Inder, Omar Venegas, quien anunció el onomástico 27 de Orta y afirmó que ‘Cuba está orgullosa de ese gladiador que nos hizo vibrar en cada una de sus salidas en Tokio 2020’.

El 2 de agosto último, en uno de los colchones de la Sala Makuhari de Tokio, Orta superó 5-1 al doble campeón mundial de esa disciplina e ídolo local Kenichiro Fumita en los 60 kilos, para darle a Cuba su primer título en la edición 32 de los Juegos Olímpicos.

Ese día, histórico para la lucha cubana, el pinareño Miajín López conquistó su cuarta medalla de oro consecutiva en citas estivales, al vencer 5-0 al georgiano Iakobi Kajaia en 130 kilogramos.

jcm/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.