viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Secuestradores liberan a 15 estudiantes nigerianos

Abuja, 22 ago (Prensa Latina) Quince estudiantes secuestrados de la Escuela Bautista Bethel, en el norteño estado nigeriano de Kaduna, recuperaron su libertad tras 48 días en cautiverio, informó hoy el sitio digital dailypost.ng.

Los bandidos invadieron ese centro docente el 5 de julio y raptaron a un número indeterminado de alumnos estudiantes.

Sin embargo, el reverendo John Hayab, presidente estatal de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), confirmó a los reporteros este domingo la liberación de 15 educandos.

‘Quince estudiantes más fueron liberados el sábado por la noche y 65 todavía permanecen con los captores’, declaró por su parte Mohammed Jalige, portavoz del comando de policía del estado de Kaduna.

Hace casi dos meses secuestraron a decenas de alumnos, aunque algunos de ellos fueron liberados, cerca de 70 escolares todavía están en manos de sus captores, quienes exigieron como pago de rescates grandes sumas de dinero a los padres.

Tras confirmar la liberación de los estudiantes de la escuela bautista de Bethel, el vocero comentó que la policía desconocía si los familiares pagaron o no el rescate antes de la liberación de los escolares.

Este nuevo grupo de exrehenes se suma a los 28 puestos en libertad a finales de julio y a los rescatados durante aquellos días por la Policía o hallados en las proximidades del Colegio Bautista Bethel, en la localidad de Chikun, donde ocurrió el ataque y el secuestro colectivo.

Inmediatamente después del asalto perpetrado por malhechores, las autoridades de Kaduna ordenaron el cierre de otras 13 escuelas del área por razones de seguridad, mientras los captores demandaban a la dirección del colegio cereales, aceite y frijoles para alimentar a los cautivos.

Los secuestros masivos se convirtieron en un fenómeno cada vez más frecuente en los últimos meses en la zona norte de Nigeria.

jcm/mt/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.