viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abogan por mejor gestión de altas hospitalarias ante Covid-19 en Cuba

La Habana, 23 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó hoy por una mejor gestión de las altas médicas para reducir la elevada cifra de pacientes con Covid-19 que permanecen en las instalaciones hospitalarias en medio del actual rebrote.

En una reunión del grupo gubernamental para el enfrentamiento de la pandemia, el mandatario evaluó la situación epidemiológica, en momentos en que la nación caribeña confirmó más de 134 mil pacientes en las últimas dos semanas.

De acuerdo con el titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap), José Ángel Portal, el promedio de casos por día al cierre de la semana 33 fue de ocho mil 998 diagnosticados, cifra superior en un 39,2 por ciento a las estadísticas finales del mes de julio.

Como parte del encuentro y a través de videoconferencia, todos los territorios informaron sobre las medidas adoptadas, precisó un reporte de la televisión.

La provincia más occidental de Cuba, Pinar del Río, es el epicentro actual de la emergencia sanitaria en el país, y por ello trabaja en la incorporación de capacidades para la atención médica, así como refuerza las disposiciones de restricción.

En contraste, los presentes constataron la tendencia al decrecimiento de los casos en La Habana en las tres últimas semanas, así como en la occidental demarcación de Matanzas y la central Ciego de Ávila.

Según refirió el presidente, estas zonas se encuentran entre las que más avanzaron en la vacunación de su población, con inmunógenos desarrollados y producidos en Cuba, los primeros en Latinoamérica.

Otros puntos del intercambio fueron la necesidad de aprovechar todas las alternativas para el uso eficiente del oxígeno medicinal, además de una actualización sobre la situación electroenergética nacional.

El Minsap reportó este lunes nueve mil 320 nuevos contagios con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, y hay 49 mil 901 confirmados activos.

msm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.