viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bach participará en ceremonia inaugural de Juegos Paralímpicos

Tokio, 23 ago (Prensa Latina) El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, participará mañana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, previstos hasta el 5 de septiembre, divulgó la cadena pública japonesa NHK.

Bach llegó a Japón el domingo último por el aeropuerto capitalino de Haneda y no deberá guardar al menos tres días de cuarentena estricta debido a la epidemia de Covid-19 que golpea con intensidad a la nación asiática.

En principio todos los participantes de la cita, incluidos atletas y otro personal llegado desde fuera del país deben cumplir los estrictos controles de movilidad para poder afrontar el resto de las 14 jornadas competitivas de la justa, animada por cuatro mil 440 deportistas de 160 países.

Después de su arribo, el titular del COI saludó y habló con algunos voluntarios en su hotel de estancia en la isla artificial de Odaiba, en la bahía de Tokio.

El máximo directivo del deporte mundial regresó a Japón una semana después de la llegada del presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), el brasileño Andrew Parsons, quien sostuvo este lunes un encuentro con la gobernadora de esta capital, Yuriko Koike.

Ambos admitieron los enormes desafíos de Japón para celebrar con éxito la magna lid deportiva ante la preocupación por el creciente número de infectados a la Covid-19, pero adelantaron que esperan con gran expectación el desempeño de los deportistas paralímpicos de todo el mundo.

Según Parsons, el CPI respaldará la implementación a fondo de las medidas anticovid y siempre permanecerá alerta hasta el último día de la competición, aguardando por el retorno de los deportistas y el resto de los participantes a sus respectivos países para garantizar la feliz culminación de la lid.

Japón atraviesa por su peor momento desde el inicio de la epidemia y la congestión del sistema hospitalario es crítico en muchas zonas, incluido Tokio, esa situación aún preocupa ante la celebración de los Paralímpicos y por los propios paratletas, quienes en muchos casos aparecen en los grupos de riesgo por sus afecciones.

Los organizadores de la lid detectaron hasta hoy un total de 144 positivos a la Covid-19 vinculados a los Paralímpicos, entre ellos cinco deportistas, aunque la mayoría de los casos corresponden a participantes residentes en Japón.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.