viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia coordina acciones para sofocar incendios en oriente del país

La Paz, 23 ago (Prensa Latina) El gobierno de Bolivia coordina acciones para sofocar y prevenir los incendios en el oriente del país, principalmente en los departamentos de Santa Cruz y Beni, aseguró hoy una fuente oficial.

Mediante el trabajo conjunto asistimos con mayores posibilidades a los municipios que en estos momentos sufren los fuegos, afirmó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en declaraciones esta mañana a Bolivia TV.

Un helicóptero Súper Puma para la descarga de agua, una segunda aeronave para sobrevuelos, identificar los lugares de intervención y transportar personal a zonas inaccesibles por tierra, coadyuvarán en las tareas desde este lunes, explicó.

El funcionario agregó además que las agencias de Defensa Civil y Medio Ambiente, garantizan la provisión de combustible, alimentación e hidratación del personal que labora en cada territorio afectado.

Hasta la fecha esta nación andino-amazónica registró tres mil 690 focos de siniestros con incidencia en Santa Cruz, Beni, La Paz y Cochabamba, debido a la época seca en la cual la vegetación se convierte fácilmente en material de combustión.

Datos expuestos por Calvimontes dan cuenta de 734 mil 568 hectáreas impactadas por los incendios; sin embargo, según su consideración, para igual periodo del 2020 se quemaron un millón 436 mil 722 hectáreas.

Casi estamos entre el 45 y 50 por ciento de reducción en relación con la pasada gestión, destacó el representante del Estado boliviano para esta temática en el programa El Siete a las Seis.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.