viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bombardeos turcos matan a cabecillas de milicia kurda en Siria

Damasco, 23 ago (Prensa Latina) Las fuerzas turcas presentes ilegalmente en el territorio sirio mataron a varios comandantes e integrantes de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), milicia separatista de mayoría kurda aliada de Estados Unidos.

Un dron turco disparó un misil contra el vehículo del comandante de las FDS, Zeib al-Asswad, en la localidad de Hemo al oeste del municipio de Qamishli, en la provincia nororiental de Hasakeh, lo que le causó graves lesiones junto a otros dos, difundieron medios de prensa de la llamada Administración Autónoma del Norte y Nordeste de Siria.

Agregaron que cuatro integrantes de las FDS, entre ellos dos comandantes, perdieron la vida en otros ataques turcos contra sus posiciones en el norte de Hasakeh.

Otro bombardeo perpetrado por un dron mató a Salah Eddin Shajabi, uno de los líderes de esa agrupación armada ilegal, indicaron las fuentes.

Asimismo, las sedes de relaciones públicas de las Unidades de Protección de la Mujer (PYD) y del Consejo Militar de FDS fueron blancos de bombardeos por parte del ejército de Ankara, con saldo de otros dos comandantes muertos, e igual número de heridos.

La víspera, el Departamento norteamericano de Estado anunció que contactó con Ankara sobre su reciente escalada contra su aliado de la FDS en el este de Siria.

Continuos choques se producen entre las FDS y los militares turcos y sus grupos extremistas locales en las zonas fuera de control del gobierno central de Damasco en las provincias de Alepo, Raqa y Hasakeh, en el norte y nordeste de esta nación árabe.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.