NOTICIAS

Cuba potencia servicios de correo durante pandemia de Covid-19

La Habana, 23 ago (Prensa Latina) Cuba expuso sus experiencias sobre cómo mantener las operaciones de correo en medio de la pandemia de Covid-19 y defendió el establecimiento de una cartera de servicios más compacta, durante una cita internacional difundida hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como parte del programa del XXVII Congreso de la Unión Postal Universal (UPU), realizado desde el pasado 9 de agosto y con fecha de cierre el próximo viernes, intervino de manera virtual la ministra de Comunicaciones de la nación caribeña, Mayra Arevich Marín, quien remarcó la prioridad otorgada por el Gobierno al sector.

Según informó el Grupo Empresarial Correos de Cuba, hasta el momento el encuentro debatió sobre la Estrategia Postal de Abiyán y su Plan de Acción para el ciclo 2022-2025, así como respecto al Fondo de Mejoramiento de la Calidad del Servicio (FMCS) y la Política de Cooperación Técnica.

En este sentido, la isla apoyó la creación de un financiamiento específico como parte del FMCS para los países menos adelantados.

De igual forma, rechazó el incremento de los topes presupuestarios de la Unión, lo que implicaría elevar la cuota contributiva de los países miembros, afectados por una situación económica y epidemiológica compleja.

Costa de Marfil acoge el XXVII Congreso de la UPU, organismo especializado del sistema de Naciones Unidas con 192 países miembros.

En la semana actual concluirá la labor de las comisiones y se dará paso a las sesiones plenarias del evento de mayor importancia para la comunidad postal internacional, lo que incluirá la elección de los miembros de los órganos permanentes de la Unión y sus máximas autoridades.

Cuba presentó su candidatura para integrar nuevamente el Consejo de Administración.

msm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES