jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Feria del Libro de Bogotá superó el millón de participantes

Bogotá, 23 ago (Prensa Latina) La 33 Feria del Libro de Bogotá concluyó su primera edición híbrida en Colombia y reporta hoy la cifra de más de un millón de participantes en sus eventos celebrados de forma virtual y presencial.

Durante 17 días, el certamen permitió reencontrar los diferentes actores del sector editorial y libreros con sus públicos en Corferias, el recinto ferial que ha alojado la mayoría de los actos presenciales de este encuentro literario, afirmaron sus organizadores.

Sobre su incursión en las plataformas digitales, el presidente Andrés López detalló la realización de 669 eventos online, que dieron acceso a los participantes extranjeros en México, Perú, Estados Unidos, Argentina, España, Chile, Ecuador, Francia y Alemania.

Nos adaptamos rápidamente a las circunstancias, seguimos comprometidos con mantener vivo un evento tan importante para el país, donde el libro y la lectura se toman la palabra en Colombia’, declaró a medios nacionales el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa.

Este año, la Feria postergada a causa de la Covid-19, destacó a Suecia como país invitado y desarrolló una amplia agenda dedicada al panorama literario, cultural y científico del país europeo con realce para la autora Jujja Wieslander, quien compartió con los lectores colombianos las anécdotas de la creación de sus textos infantiles.

Conocida como FILBo, el certamen promovió la iniciativa Donar un libro es un hecho de paz, la cual fomentó el acceso equitativo a la educación y la cultura, así como charlas profesionales, talleres, presentaciones de libros, proyección de audiovisuales, e intercambios sobre lenguas indígenas.

Fundada en 1988, la Feria deviene uno de los eventos de habla hispana más importantes en el mundo y busca posicionarse como un referente del libro y la lectura más allá de América Latina e instar a la reflexión sobre el acontecer actual.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.