viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proponen candidatos a presidir Frente Amplio de Uruguay

Montevideo, 23 ago (Prensa Latina) El Partido Socialista de Uruguay puso hoy el nombre de su secretario general y diputado, Gonzalo Civila, a disposición del Frente Amplio (FA) como candidato a presidirlo en las elecciones internas previstas para diciembre.

Según comunicado de su Comité Central, diversos referentes de partidos y grupos políticos se pronunciaron a favor durante una sesión dominical vía zoom del referido órgano.

Días antes, la agrupación Brazo Libertador, integrante de la coalición de izquierda, propuso para entrar en la liza al exministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, a quien presentaron como frenteamplista de ‘pura cepa y además buen administrador, independiente, buen negociador’.

Murro fue uno de los iniciales precandidatos a presidente de la república en las elecciones de 2019, pero sin suficiente apoyo se retiró pronto de la contienda.

El plenario del Frente Amplio volverá a sesionar el próximo 28 de agosto para definir cómo será el mecanismo por el cual elegirá a sus nuevas autoridades nacionales y departamentales, entre las opciones de proclamarlas por consenso en el Congreso del 2 de octubre o mediante adhesión simultánea y varias candidaturas el 12 de diciembre.

Meses atrás, el Movimiento de Participación Popular, liderado por el expresidente José Mujica, y el Partido Comunista apoyaron como candidato único de consenso a Marcos Carámbula, por gozar de prestigio y autoridad como articulador en los diferentes sectores frenteamplistas.

Dos veces intendente del departamento de Canelones, presidió la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) hasta 2020 cuando asumió el poder la coalición de derecha.

Carámbula aceptó con la condición de que fuera un liderazgo único consensuado, pero recientemente escribió en una carta a la Mesa Política del FA que se retiraba porque ‘la biología manda’, luego de consultar a la familia.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.