jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capital de Bélgica presume su paseo Bruxelles en Fleurs

Bruselas, 24 ago (Prensa Latina) El centro histórico de la capital de Bélgica presume hoy el paseo floral Bruxelles en Fleurs, que lleva a los visitantes por la Grand-Place y otros sitios emblemáticos, a propósito de su aniversario 50.

El evento sin precedentes, reemplaza la tradicional alfombra de begonias, con un itinerario florido único que respeta las medidas sanitarias vigentes en la nación europea y se extendrá hasta el 5 de septiembre.

Más de 20 alfombras adornadas con pétalos y colores revelan toda la creatividad y el saber hacer de los artesanos florales que, este año, expanden el concepto a lugares icónicos como Manneken-Pis, la rue des Pitas, la Place Agora o en las Galerías Reales de Saint-Hubert.

Con duración de 30 minutos, el recorrido incluye 16 etapas entre las diversas creaciones florales, de las cuales sobresale una creación dedicada a las víctimas de las inundaciones producidas en el patio del Ayuntamiento.

Esta iniciativa recuerda una ampliación en el espacio público del evento floral bienal que se celebra en la entidad cultural con estilo gótico de Bruselas alternando con la Alfombra de Flores en tanto da acceso a las esculturas suspendidas, arcos y jardines celestiales en forma de tallos y pétalos.

Al extender el certamen a lo largo de varias semanas y en varios lugares, nos aseguramos que se cumplan las normas sanitarias para que el público pueda pasear sin miedo, explicó a medios nacionales la concejal de Cultura de Bruselas, Delphine Houba.

La primera obra efímera de begonias adornó la sede del Grand-Place en 1972, cuyo tema fueron los arabescos ornamentales.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.