viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador redefine estrategia de vacunación contra la Covid-19

ecuador-covid
Quito, 24 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador anunció hoy que redefinió la estrategia de vacunación contra la Covid-19 con el fin de proteger con mayor rapidez a la población. La medida, indicó la instancia, responde a la presencia comunitaria de diversas variantes de preocupación del coronavirus SARS-CoV, causante de la enfermedad de la Covid-19, especialmente la delta.

En ese sentido, el MSP decidió habilitar la vacuna unidosis producida en China, CanSino, en los centros de vacunación a escala nacional para quienes no han recibido todavía ninguna inoculación o las personas de 18 a 60 años que enfermaron los últimos seis meses y tampoco aplicaron el inmunógeno.

En ese último caso, las autoridades aseguran que la cobertura frente a la Covid-19, sería del 100 por ciento.

‘Cansino, por ser de una sola aplicación, tiene esta ventaja en relación a las otras vacunas y se destina también a personas que se encuentran en lugares de difícil acceso y en situación de movilidad humana, a escala nacional’, aclaró el Ministerio.

En cuanto a la AstraZeneca, el MSP determinó, con el propósito de agilizar el proceso de inmunización, acortar el intervalo de aplicación de la segunda dosis de 84 a 64 días.

En ese sentido, la institución invitó a la ciudadanía a acudir a los sitios de inmunización asignados y recibir la vacuna para aumentar su nivel de protección frente a las variantes de preocupación del coronavirus.

Por otra parte, insistió en pedidos a la población de no perder sus turnos para la inmunización con Pfizer y Sinovac, las más aplicadas en el país, desde e inicio de la campaña, a finales de enero pasado.

‘La vacuna es efectiva al disminuir la gravedad de la enfermedad y los índices de mortalidad’, recalcaron las autoridades de Salud.

De acuerdo con la herramienta Vacunómetro, hasta la fecha se aplicaron un total de 16 millones 835 mil 733 dosis de inyectables contra la enfermedad.

Al menos nueve millones 964 mil 227 ciudadanos recibieron la primera inoculación, mientras que seis millones 871 mil 506 completaron el esquema con la segunda dosis.

Hasta la víspera, Ecuador, con poco más de 17,7 millones de habitantes, tenía un acumulado de 498 mil 728 casos confirmados con prueba de tipo PCR, un millón 158 mil 227 descartados y 32 mil 92 fallecidos en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.