jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España reserva 500 mil vacunas Sanofi para 2022

Madrid, 10 ago (Prensa Latina) El Gobierno de España autorizó hoy la adquisición de 500 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por los laboratorios franceses Sanofi/GSK.

La entrega de las vacunas, de tecnología proteica, fue programada para el primer trimestre de 2022 y forma parte de la Estrategia Europea de Vacunación, dijeron fuentes oficiales.

El 18 de septiembre de 2020, la Comisión Europea formalizó un acuerdo de adquisición anticipada (APA) con Sanofi Pasteur, y Glaxosmithkline Biologicals (Sanofi/GSK), para el desarrollo y producción, así como suministro de una vacuna eficaz contra el Covid-19.

Al respecto, se conoció que el APA concebido por el bloque comunitario contempla obtener en avance hasta 300 millones de dosis.

Expertos indicaron que con Pfizer y Moderna, las más cotizada con ARN mensajero por la eficacia y seguridad demostrada, también las basadas en proteína, como la de Sanofi/GSK, ofrecen la seguridad esperada, al tratarse de tecnologías bien probadas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comentó que se trata de estar preparados mientras avanza la evidencia científica en cuestiones como ampliar la vacunación a grupos que hasta ahora no han formado parte de los programas (menores de 12 años principalmente).

Asimismo, la duración de la protección conferida por las vacunas o las consecuencias de la aparición de nuevas variantes con ‘mutaciones de escape’.

Vidprevtyn es el nombre comercial del suero de Sanofi/GSK, a base de proteínas con una versión cultivada en laboratorio de la proteína de espícula que se halla en la superficie del SARS-CoV-2 y contiene un adyuvante inmunológico para fortalecer las respuestas inmunitarias.

De todas formas, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), aún evalúa esta vacuna francesa para su correspondiente comercialización.

En cualquier caso, las esperanzas en esta otra vacuna europea permiten prepararse hacia un horizonte todavía con mayores certezas frente a la pandemia en lo que respecta a los años 2022 y 2023.

Dos semanas atrás, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dio luz verde hoy a los ensayos clínicos de la vacuna PHH-1V contra la COVID-19, el primero en personas en España.

Se trata de un proyecto vacunal de la compañía Hipra, que recibió la autorización de AEMPS, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, dijeron fuentes oficiales en un comunicado.

El candidato español a vacuna está basado en dos proteínas recombinantes (plataforma similar a la de Novavax y Sanofi), capaces de generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del SARS-CoV-2, el virus que provoca el Covid-19.

jcm/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.