NOTICIAS

Francia recomendó reactivar vacunas antiCovid-19 a vulnerables

París, 24 ago (Prensa Latina) La Alta Autoridad Sanitaria de Francia recomendó hoy la aplicación de una tercera dosis de vacunas contra la Covid-19 a los mayores de 65 años y personas con enfermedades graves.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras una consulta realizada por el Ministerio de Salud, dicha entidad consideró necesario reforzar el programa de vacunación vigente con otra inyección, la cual se aplicará a los seis meses de haber concluido el esquema aprobado hasta ahora.

Además de los adultos mayores, serán beneficiados aquellos ciudadanos con comorbilidades como diabetes, cáncer, obesidad e insuficiencia cardíaca.

Según el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, es posible que la aplicación de la tercera dosis comience a mediados de septiembre.

Los fármacos que se emplearán serán Moderna y Pfizer/BioNTech, aun cuando los ciudadanos hayan recibido otros con anterioridad.

Recientemente, las autoridades sanitarias orientaron la misma medida para los mayores de 80 años, los residentes en hogares de ancianos y unidades de cuidados de larga duración, pacientes inmunodeprimidos y otros.

Además, se valora la posibilidad de que los franceses con padecimientos graves que ya poseen tres dosis puedan adquirir una cuarta.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES