jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 24 mil vacunados contra la Covid-19 en Haití

Puerto Príncipe, 24 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Haití confirmó hoy que 24 mil 219 personas recibieron la primera dosis de la vacuna antiCovid-19, mientras mil 890 completaron el esquema de inmunización.

Con un promedio de unas 700 inoculaciones diarias, el país avanza con pausas en el proceso de vacunación, y podría ralentizarse aún más tras el terremoto de 7,2 en la escala de Richter que sacudió al sur del territorio con un saldo preliminar de dos mil 207 fallecidos.

La cartera sanitaria insistió en que la aplicación del medicamento es gratuita en los 10 departamentos e instó a los ciudadanos a inocularse para detener la propagación.

Después de unos meses de alza durante mayo y junio, los diagnósticos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, apenas superaron los 40 casos diarios durante agosto, aunque el dato es poco esclarecedor por la baja cifra de test realizados.

El principal desafío es la reticencia de los ciudadanos a la vacunación, esgrimiendo la falta de confianza en el fármaco y en las instituciones de salud.

Las autoridades pidieron a los líderes religiosos y de otros sectores promover la inmunización antes del vencimiento en noviembre de las 500 mil dosis donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Hasta el momento se confirmaron 20 mil 746, de ellos murieron 583 y se recuperaron 16 mil 986 desde marzo de 2020.

El Ministerio de Salud recordó que para ingresar a la nación era necesario un test negativo de PCR o antígeno, con una duración menor a 72 horas antes de arribar al aeropuerto Toussaint Louverture.

oda/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.