martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo repunte del petróleo revirtió pérdidas del mercado

Nueva York, 24 ago (Prensa Latina) Los precios del petróleo subieron hoy un tres por ciento, con lo cual extendieron fuertes ganancias en una perspectiva de demanda alcista, tras varias jornadas consecutivas de pérdidas.

Después de que los reguladores estadounidenses emitieran su primera aprobación completa para una vacuna contra la Covid-19 y México sufriera una gran interrupción de la producción por un incendio en una plataforma petrolera, las cotizaciones del crudo se dispararon.

Los futuros del petróleo Brent ganaron 2,30 dólares, o un 3,35 por ciento, a 71,05 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subió 1,90 dólares, o un 2,89 por ciento, a 67,54 dólares.

Ambos referenciales ascendieron más de un cinco por ciento en la jornada del lunes, ayudados por un dólar más débil, luego de que la semana pasada sufrieron su mayor pérdida en más de nueve meses.

También apoyó los precios del petróleo el incendio en una plataforma petrolera frente a México el domingo, que dejó cinco trabajadores muertos y sacó de línea 421 mil barriles por día de producción, aproximadamente una cuarta parte de la producción total de ese país.

msm/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.