viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Martes, 24 de agosto 2021

Sumario:

– Prevén en noviembre vacunación antiCovid-19 en casi toda Cuba

– Califican de desfavorable situación epidemiológica de Cuba

– A debate retos de la Revolución cubana en la coyuntura actual

– Bloqueo es el principal componente de estrategia de EEUU contra Cuba

– Agradece presidente de Cuba labor para preservar parques naturales

– Organizan en México donativos sanitarios a Cuba

– Cuba y la libre expresión, sin noticias falsas o violencia

– Prioriza Cuba producción de oxígeno medicinal

– Curso escolar continúa postergado en Cuba por la Covid-19

– Cuba con tres deportistas esta semana en Paralímpicos Tokio

Prevén en noviembre vacunación antiCovid-19 en casi toda Cuba

La Habana.- Cuba prevé para noviembre venidero que prácticamente toda la población estará vacunada contra la Covid-19, por lo cual el ritmo de inmunización comenzará a acelerarse a partir del próximo mes, se conoció hoy. De acuerdo con declaraciones al diario Granma del presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, Eduardo Martínez, el objetivo es comenzar a partir de septiembre un proceso más rápido y llegar a las personas con edad avanzada y enfermedades crónicas, que los hacen más susceptibles a complicaciones y muerte.

Califican de desfavorable situación epidemiológica de Cuba

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba reportó hoy nueve mil 907 nuevos casos en el país con la Covid-19, una cifra que evidencia la situación epidemiológica desfavorable de la nación caribeña. El director nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán, precisó en su habitual rueda de prensa que de los casos activos en el territorio nacional (50 mil 371), 49 mil 893 se encuentran clínicamente estables.

A debate retos de la Revolución Cubana en la coyuntura actual

La Habana.- El segundo encuentro del ciclo Cuba en la hora actual tendrá lugar hoy en formato virtual para tratar sobre los desafíos que enfrenta actualmente la Revolución Cubana. La convocatoria fue realizada por Casa de las Américas, la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.

Bloqueo es el principal componente de estrategia de EEUU contra Cuba

Washington.- El bloqueo económico, comercial y financiero es el principal componente de la estrategia de cambio de régimen que aplica hoy el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, advirtió un artículo de prensa. Pese a ser utilizado para castigar al pueblo cubano por casi seis décadas, los medios de comunicación corporativos han hecho todo lo posible para disminuir los efectos o ignorarlo por completo, apuntó la opinión del periodista Keith Bolender publicada en Progreso Semanal.

Agradece presidente de Cuba labor para preservar parques naturales

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a los trabajadores de los parques naturales del país, por contribuir con su labor a la preservación de esos espacios. A propósito del Día Mundial de los Parques Naturales, el mandatario expresó su gratitud a través de su cuenta de Twitter a quienes viven y trabajan en esas áreas, y de esa manera aportan a ‘la salud, la belleza y el equilibrio de la naturaleza’ de la nación caribeña.

Organizan en México donativos sanitarios a Cuba

México.- Mexicanos y cubanos residentes realizan hoy un trabajo voluntario para empaquetar guantes, nasobucos, numerosos medicamentos incluidos antibióticos, y otros insumos requeridos en la protección de los médicos que atienden casos de Covid-19. En declaraciones a Prensa Latina la dirigente de la Promotora de Solidaridad Va por Cuba, Irina Layevska, dijo que desde temprano grupos de personas se movilizaron hacia la avenida Carlos Pereyra en la colonia Viaducto Piedad, de la alcaldía Iztacalco, para ayudar en la tarea de acomodar la carga con los donativos acopiados en muy pocos días.

Cuba y la libre expresión, sin noticias falsas o violencia

La Habana.- El Decreto-Ley 35 regula las telecomunicaciones en Cuba, prohíbe la difusión de noticias falsas y la incitación a la violencia, pero no impide la libertad de expresión en Internet, enfatizó hoy un especialista. En declaraciones a Prensa Latina, el profesor de derecho constitucional Yuliesky Amador explicó que el objetivo de la nueva normativa ha sido tergiversado por las mismas personas que usan las redes sociales para las campañas de subversión contra el Gobierno de la isla.

Prioriza Cuba producción de oxígeno medicinal

La Habana.- La Empresa Nacional de Gases Industriales de Cuba y otras entidades del país concentran hoy sus esfuerzos en la producción de oxígeno medicinal, indispensable en la atención a pacientes de la Covid-19. La alta demanda en instituciones de salud y una avería en la principal planta productora de este producto en la isla caribeña provocaron que los niveles de disponibilidad tocaran fondo, y urgió la búsqueda de alternativas en diversas provincias del país.

Curso escolar continúa postergado en Cuba por la Covid-19

La Habana.- El reinicio del curso escolar 2020-2021 comenzará en Cuba cuando la situación epidemiológica lo permita, informó hoy el Ministerio de Educación (Mined). Así lo consigna el sitio web del Mined, que da cuenta de un recorrido de su titular, Ena Elsa Velázquez, por diversas provincias en la que constató la situación en esos territorios.

Cuba con tres deportistas esta semana en Paralímpicos Tokio

Tokio.- Cuba tendrá tres deportistas esta semana en los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se inaugurarán hoy en el estadio Olímpico. El ciclista Damián López, la levantadora de pesas Leidy Rodríguez y el jugador de tenis de mesa Yunier Fernández abrirán el accionar de la nación caribeña el jueves.

mgt/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.