jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria rechazó acusaciones de EEUU sobre ataque químico en 2013

Damasco, 24 ago (Prensa Latina) Siria condenó enérgicamente una declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el ataque con armas químicas ocurrido en agosto del 2013 en la región de Ghouta Oriental.

Esa acción del 21 de agosto de 2013 provocó la muerte de cientos de civiles y Damasco la atribuyó a grupos terroristas que cumplen órdenes de agencias de inteligencia de países regionales y occidentales involucrados en la guerra para alentar una intervención externa para derrocar al legítimo gobierno de Damasco.

El comunicado contiene alegaciones falsas y sin fundamentos, por medio de las cuales Washington busca tergiversar la realidad y promover mentiras e ideas falsas y engañosas contra Damasco, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado difundido este martes.

Añadió que este pronunciamiento de Washington refleja claramente la continuación de su enfoque agresivo y busca encubrir su fracaso en Afganistán y su apoyo al terrorismo que eenfrenta Siria.

Es natural que Estados Unidos defienda a sus agentes de grupos terroristas y asesinos en territorio sirio, que cumplen sus órdenes y cometen atrocidades contra el pueblo para acusar al Fobierno y justificar una intervención estadounidense y occidental, precisó el texto.

Reafirmó que la política norteamericana que apoya al terrorismo e impone todas formas de sanciones coercitivas unilaterales, inhumanas e inmorales, es la que merece condena y castigo.

Las aventuras estadounidenses son las que obstruyen cualquier solución política y el pueblo sirio no olvidará las presiones y la ocupación de partes de su territorio, además de las prácticas agresivas que contradicen la legitimidad internacional, remarcó el comunicado.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.