NOTICIAS

Siria rechazó acusaciones de EEUU sobre ataque químico en 2013

Damasco, 24 ago (Prensa Latina) Siria condenó enérgicamente una declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el ataque con armas químicas ocurrido en agosto del 2013 en la región de Ghouta Oriental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa acción del 21 de agosto de 2013 provocó la muerte de cientos de civiles y Damasco la atribuyó a grupos terroristas que cumplen órdenes de agencias de inteligencia de países regionales y occidentales involucrados en la guerra para alentar una intervención externa para derrocar al legítimo gobierno de Damasco.

El comunicado contiene alegaciones falsas y sin fundamentos, por medio de las cuales Washington busca tergiversar la realidad y promover mentiras e ideas falsas y engañosas contra Damasco, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado difundido este martes.

Añadió que este pronunciamiento de Washington refleja claramente la continuación de su enfoque agresivo y busca encubrir su fracaso en Afganistán y su apoyo al terrorismo que eenfrenta Siria.

Es natural que Estados Unidos defienda a sus agentes de grupos terroristas y asesinos en territorio sirio, que cumplen sus órdenes y cometen atrocidades contra el pueblo para acusar al Fobierno y justificar una intervención estadounidense y occidental, precisó el texto.

Reafirmó que la política norteamericana que apoya al terrorismo e impone todas formas de sanciones coercitivas unilaterales, inhumanas e inmorales, es la que merece condena y castigo.

Las aventuras estadounidenses son las que obstruyen cualquier solución política y el pueblo sirio no olvidará las presiones y la ocupación de partes de su territorio, además de las prácticas agresivas que contradicen la legitimidad internacional, remarcó el comunicado.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES