viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Toma posesión nuevo presidente de Zambia

Lusaka, 24 ago (Prensa Latina) El nuevo presidente de Zambia, Haciende Hichilema, prestó hoy el juramento que le convirtió en el séptimo jefe de Estado del país, tras su victoria en las pasadas elecciones sobre Edgar Lungu.

La ceremonia de investidura se realizó en el Estadio de los Héroes, en esta capital, donde los 35 mil asientos de la instalación deportiva lo ocuparon simpatizantes del Partido Unido Para el Desarrollo Nacional (UPND), la nueva formación gobernante y quienes coreaban vítores al flamante mandatario.

El presidente del Poder Judicial, Michael Musonda, tomó el juramento de Hichilema, junto a quien será su vicepresidenta, Mutale Nalumange.

En su primer discurso como mandatario, Haciende Hichilema prometió trabajar con denuedo para revitalizar la economía nacional, afectada por una crisis, y llamó a la unión de todos los ciudadanos.

‘Trabajaremos duro para que se promueva un ambiente democrático para el beneficio colectivo’, afirmó, e invitó a todos los conciudadanos a unirse para llevar a este país a una mejor posición, así como al sector privado y a los partidos a laborar en dirección de tener una Zambia mejor.

Entre los invitados a la ceremonia de toma de posesión figuraron los presidentes de Zimbabwe, Emerson Mnagagwa; de Botswana, Mokweetsi Masisi; Felix Tshisekedi de la República Democrática del Congo (RDC), la jefa de Estado tanzana, Samia Suluhu Hassán, así como el mandatario de Kenya, Uhuru Kenyatta, y otros dignatarios.

El nuevo presidente zambiano, un hombre de negocios de 59 años, deberá enfrentar la crisis económica atravesada por el país y el desempleo que afecta significativamente a los jóvenes, responsables en gran medida del triunfo electoral de Hichilema en las pasadas elecciones.

rgh/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.