viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista alemana gana primera medalla de Paralímpicos de Tokio 2020

Tokio, 25 ago (Prensa Latina) La ciclista alemana Denise Schindler ganó hoy la primera medalla de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al triunfar en la discusión del bronce de la persecución a tres mil metros, clase uno-tres.

Schindler marcó un tiempo de 3.55.120 minutos para superar por la presea de una modalidad para pedalistas con lesiones en las extremidades, como amputaciones o hemiplejía, a la estadounidense Clara Brown, quien logró un registro de 4:01.523 en el velódromo de la ciudad de Izu, 120 kilómetros al suroeste de esta capital.

La germana, de 35 años, repitió el metal conseguido hace cinco años en la misma especialidad en Río de Janeiro.

Luego la australiana Paige Greco conquistó el primer título de la justa, con un triunfo sobre la china Wang Xiaomei en la misma prueba.

La monarca logró un crono de 3.50.815 minutos para conseguir el cetro y batir el récord mundial de 4.06.263, implantado por la china Zeng Sini este miércoles por la mañana en la fase de clasificación.

En la lid japonesa, inaugurada el martes, compiten cuatro mil 403 deportistas, dos mil 550 hombres y mil 853 mujeres, quienes disputarán 539 eventos con medalla en 22 deportes.

ga/am/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.