jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombiano Bernal defiende camiseta de mejor joven en Vuelta España

Málaga, España, 25 ago (Prensa Latina) El ciclista colombiano Egan Bernal defenderá hoy la camiseta de mejor joven en la Vuelta a España 2021 al disputarse aquí la oncena etapa con salida en Antequera y meta en Valdepeñas de Jaén.

Miembro del team Ineos Grenadiers, Bernal lidera la categoría con acumulado de 38:42.32 horas, por delante un minuto y 26 segundos del ruso Aleksandr Vlasov (Astana-Premier Tech) y más de dos minutos sobre el suizo Gino Mäder (Bahrain Victorious), ocupantes de los lugares dos y tres, respectivamente.

De 24 años, el pedalista cafetero encabeza la clasificación entre jóvenes desde la tercera etapa, avalado por su séptimo escaño en la general individual, distante a cuatro minutos y 46 segundos del puntero, el noruego Odd Christian Eiking con 38:37:46 horas.

Como referente del equipo Ineos, Bernal intentará hoy mantener su ubucación entre el pelotón de vanguardia al cruzar la línea de meta en Valdepeñas de Jaén a la altura de más de 133 kilométros de un trayecto de media montaña por las provincias de Málaga, Córdoba y Jaén.

Bajo el liderazgo de Bernal y del británico Adam Yates (noveno de la clasificación absoluta), la formación Ineos comanda el ordenamiento entre colectivos, por delante de UAE Team Emirates y Movistar Team.

Por Latinoamérica, además del joven colombiano sobresale su compatriota Miguel Ángel López quien aparece quinto de la general individual como referente del conjunto español Movistar.

Cuando resta por cumplir la mitad del programa de la Vuelta 2021, el noruego Eiking exhibe la camiseta roja de líder, Bernal comanda a los jóvenes, el italiano Matteo Trentin encabeza la clasificación por puntos y el australiano Michael Storer es el mejor escalador.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1-Odd Christian Eiking (NOR/Intermarché-Wanty) 38:37:46 horas.

2-Guillaume Martin (FRA/Cofidis) a 0:58 segundos.

3-Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 2:17 minutos.

4-Enric Mas (ESP/Movistar) 2:45 ‘.

5-Miguel Ángel López (COL/Movistar) 3:38 ‘.

6-Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) 3:59 ‘.

7-Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) 4:46 ‘.

8-Sepp Kuss (USA/Jumbo-Visma) 4:57 ‘.

9-Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) 5:01 ‘.

10-Felix Grobschartner (AUT/Bora-Hansgrohe) 5:42 ‘.

msm/yma/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.