NOTICIAS

Continúa en estudio Lambda, variante de interés del SARS-CoV-2

Ginebra, 25 ago (Prensa Latina) Lambda, variante del virus SARS-CoV-2 identificada por primera vez en Perú, continúa hoy clasificada como de interés por la Organización Mundial de Salud (OMS), aunque expertos consideran necesario estudiarla con mayor profundidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¨Tenemos que ver cómo circula y cómo se transmite una vez que se detecta, pero no parece que gane la batalla en los países donde ha aparecido, como Perú¨, precisó Maria Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS.

También expresó que si bien hay mutaciones identificadas en tal cepa, lo cual es inquietante porque podría amenazar la capacidad de funcionamiento de las vacunas, hasta el momento no se ha visto que haya ocurrido, con ninguna de las versiones del virus.

Por otro lado, la responsable de inmunizaciones de dicha institución sanitaria mundial, Kate O-Brien, aseguró que aquellos fármacos autorizados continúan demostrando eficacia para todas las variantes del virus, y en particular para las sintomatologías graves.

¨Los virus mutados seguirán existiendo, la clave está en disminuir el número de casos, reduciendo así las posibilidades de replicación y mutación, por lo tanto, la vacunación masiva y las medidas de prevención siguen siendo esenciales¨ dijo Zhao Lei, un experto en infectología de Wuhan, China.

En diciembre del 2020 la variante Lambda fue identificada por vez primera y en junio del presente año fue registrada y declarada como de interés, nivel más bajo con respecto a las de preocupación, donde se ubica la Delta que actualmente predomina en el mundo.

La OMS utiliza – desde finales del 2020- las categorías específicas de ´variante de interés (VOC) y ´variante preocupante (VOC) ´ con el fin de priorizar el seguimiento y la investigacion a escala mundial de las nuevas cepas que aparecen del SARS-CoV-2, para orientar la respuesta global ante la pandemia de la Covid-19.

mgt/ghp/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES