miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica abogó por responsabilidad compartida en tema migratorio

San José, 25 ago (Prensa Latina) Costa Rica afirmó hoy que ningún Estado por sí solo puede solucionar los problemas que conlleva la migración masiva e irregular, por lo cual abogó por la responsabilidad compartida en este tema.

Al participar en el Conversatorio Regional Migratorio Centroamérica y México, una región de tránsito, el vicecanciller tico para Asuntos Multilaterales, Christian Guillermet, enfatizó en la necesidad de trabajar de manera conjunta y solidaria ante este fenómeno, indicó la cancillería.

Guillermet llamó a buscar soluciones enfocadas en las causas estructurales de la migración, utilizando las herramientas que ofrece la nueva realidad.

Resaltó la urgencia de mejorar los procesos de regularización y documentación de la población migrante para resguardar su integridad y ofrecer una respuesta, basada en un enfoque de seguridad y derechos humanos, que a su vez prevenga el crimen organizado.

La cita, convocada por el secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Lisandro Rosales, compartió experiencias y dialogó sobre planteamientos y estrategias para el abordaje integral de la migración en el marco de la nueva normalidad, apuntó la cancillería costarricense.

npg/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.